Escalada en la Sierra de Córdoba
¿Has probado la escalada alguna vez? Para los más inexpertos, consiste en subir por paredes verticales con tu propia fuerza o con la ayuda de agarradores. Pon a prueba tu fuerza y resistencia con los retos que te proponemos y… ¡no te caigas! Inténtalo y realiza competiciones en familia o con amigos para ver quién llega más lejos o quiénes consiguen pasar todo el recorrido y llegar a la zona final.
Tienes la posibilidad de escalar rocódromos con diferentes niveles de dificultad, idóneos tanto para principiantes como para aquellas personas con un alto nivel de escalada que quieran entrenar y poner a prueba su habilidad. Llega a la cima, corónate como el mejor y disfruta de las grandes vistas que te ofrece esta experiencia.
Diferentes niveles de dificultad para principiantes y expertos
También podemos encontrar una zona de escalada en piedra, para aquellos más experimentados y que prefieran mantener un contacto directo con la roca. En la ladera sur del Castillo de Almodóvar, se pueden observar hasta 26 vías equipadas algunas con parabolt, mosquetones o spit. Deberemos tener sumo cuidado, debido a que se trata de técnicas profesionales y no se deberá hacer sin la supervisión adecuada.
Puedes encontrar esta y más actividades en las zonas próximas a la Casa Rural La Garrida. Aprovecha esta oportunidad que se te ofrece, y disfruta del entorno así como de la adrenalina que aporta este fascinante deporte. Porque queremos darte la experiencia más completa y satisfactoria, poniendo a tu disposición un gran número de experiencias para que puedas disfrutar lo máximo posible. ¡Sácale todo el partido posible a tu viaje!