Casa Rural en el corazón de Sierra Morena

En apenas cinco minutos a pie puedes acceder al embalse de la Breña, uno de los más grandes de Andalucía, donde podrás practicar Wakeboard y Watersky. Muy próximo se encuentra el Centro de Actividades en la Naturaleza, cuya oferta complementaria es tan variada como dar paseos en barco solar, alquilar kayaks, practicar Paddle Board, tiro con arco o tirolina y escalar en un rocódromo.

La casa rural La Garrida está ubicada a los pies del Parque Natural de Hornachuelos, el cual alberga una de las zonas de bosque mediterráneo mejor conservados de toda Sierra Morena. Sus senderos te transportarán a lugares llenos de encanto donde podrás contemplar el vuelo de aves como cigüeñas, águilas o buitres, así como observar nutrias, meloncillos, jabalíes, ciervos e incluso linces. Después de realizar tu ruta de senderismo no olvides degustar los manjares serranos como los embutidos o la carne de caza.

Una visita obligada es a la ciudad de Córdoba, situada a 22 kilómetros. Es la ciudad reina del Patrimonio de la Humanidad, la única ciudad del mundo con cuatro bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Mezquita-Catedral (1984), el Casco Histórico (1994), la Fiesta de los Patios (2012) y el conjunto arqueológico de Medina Azahara (2018). De entre todas ellas, la joya de la corona es sin duda la Mezquita-Catedral, la única Catedral del mundo que se encuentra en el interior de una antigua Mezquita, un monumento que te sorprenderá, te impresionará y quedará impregnado para siempre en tu memoria.