Inauguración de la Casa Rural La Garrida

Inauguración de la Casa Rural La Garrida

16 Mar 2019 - Publicado en General

El pasado 16 de marzo inauguramos la Casa Rural La Garrida en el término municipal de Almodóvar de Río, un bonito pueblo de la provincia de Córdoba. Para mí y para mi esposa Pilar, este momento significó la realización de un sueño que empezó a tomar forma hace cerca de diez años. Un momento muy esperado que se vivió con mucha ilusión y un poco de miedo, como quien espera el nacimiento de un hijo. Un momento cuya llegada anticipas y ansías, pero con el único deseo en mente de que vaya todo bien.

Fue un momento muy entrañable en el que nos vimos arropados por nuestros familiares y amigos, en el que intentamos que todos los allí presentes pudieran conocer en primera persona el resultado y pasar con todos ellos un momento inolvidable en La Garrida.

La casa le debe su nombre a mi madre, Josefa Ortiz Garrido, más conocida por su apodo, como ocurre en todos los pueblos. La Garrida era una mujer de armas tomar, de carácter y con la suficiente valentía como para en los años 60 tomar la decisión de emigrar junto a sus hijos mayores a Goslar, una preciosa ciudad medieval al norte de Alemania. La Garrida consiguió sacar a sus siete hijos adelante, para lo cual contó con la ayuda incondicional de mi padre, quien ganaba el jornal trabajando en un tejar familiar y a quien por ello mi madre siempre llamaba de forma cariñosa “Rafalillo Tejares”.

Creo sinceramente que la Garrida se sentiría orgullosa de ver lo que hemos logrado hacer de su pequeño olivar, donde tantas veces nos hemos reunido en familia, así como orgullosos nos sentimos Pilar y yo después de ver que tras tanto esfuerzo ha merecido la pena. Solo esperamos haceros partícipes de  nuestra pequeña historia y que lleguéis a formar parte de nuestra gran familia.

Nuestros más cordiales saludos, Miguel y Pilar.